Dimiten los directivos de Aspromor, críticos con la presidenta

a. f. c. ORTIGUEIRA / LA VOZ

ORTIGUEIRA

María Isabel Lorenzo, ratificada el 18 de febrero al frente del colectivo, convocará otra asamblea para nombrar nueva junta

14 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas tres semanas después de que la presidenta de la Asociación Pro-Minusválidos do Ortegal (Aspromor), María Isabel Lorenzo, fuera ratificada en el cargo, en la asamblea general extraordinaria convocada a petición del 20 % de los socios de número de la entidad -por iniciativa de los otros seis directivos-, estos seis miembros de la junta han presentado su dimisión. Así lo notificaron en la notaría de Ortigueira, que se lo comunicó a la presidenta el viernes. Ante esta situación, que ha trasladado a los concellos de Ortigueira, Cariño y Mañón, con usuarios en el centro, Lorenzo convocará otra asamblea general extraordinaria para la elección de la nueva directiva, «no prazo máis breve posible, dentro do que marcan os estatutos». «Eu vou presentar unha candidatura», confirmó ayer.

«Acepto a súa dimisión, pero fágolles unha recriminación, porque eles desautorizan a miña xestión e tamén desautorizan á asemblea xeral, o máximo órgano de representación da asociación, que me referendou no posto de presidenta. No escrito que presentaron na notaría coa dimisión, argumentan que fixen actuacións ilegais, que non cumprín os estatutos, ningún punto, e que a asemblea xeral tamén tivo unha actuación ilegal; iso é unha desfachatez, unha actitude soberbia. Ante as inxurias, tomarei as medidas pertinentes», avanzó, dispuesta a seguir peleando para intentar sacar adelante Aspromor, con una deuda de 495.000 euros.