Camiones de toda Galicia exhiben el rugido de sus motores en la fiesta de As Pontes

Carla Elías Martínez
Carla Elías AS PONTES

ORTIGUEIRA

césar toimil

En el desfile participaron 242 vehículos actuales y antiguos

21 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

De puntos de toda Galicia como Lugo, Ourense, A Coruña, Vilalba, Ortigueira o Ferrol, procedían los vehículos que desfilaron ayer por la villa de As Pontes en una nueva edición de la Festa do Camioneiro. Una cita que superó las cifras de años anteriores con 242 vehículos participantes recorriendo las calles del municipio en una comitiva liderada por los camiones más antiguos.

El presidente de la Asociación del Colectivo de Transportes de Carbón (ACTC), Manuel Bouza, destacó el buen ambiente de la fiesta con una comida de confraternidad a la que se sumaron 530 personas. Los asistentes pudieron disfrutar de un amplio programa de actividades para toda la familia con la exposición de algunos de estos camiones que participaron en el desfile; una zona de hinchables para los más pequeños; la posibilidad de probar alguno de los karts-bici -«unos karts especiales que tienen pedales y volante y llevan todo el día llenos de la gente que los quiere probar», explicaba Bouza ayer por la tarde desde el lugar-; o las exhibiciones de karts, coches de rali y de vehículos antiguos y actuales. Durante la celebración se hicieron entrega de las placas conmemorativas y el sorteo de regalos. También se celebró una misa en recuerdo de los tres miembros del colectivo fallecidos el año pasado. Estaba previsto que la fiesta se alargase con una verbena.

En las actividades participaron entre otros el presidente de la Federación Gallega de Transporte de Mercancías, Ramón Alonso, y el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso.