Jóvenes con madera de carpintero en Ortigueira

A. F. C. ORTIGUEIRA / LA VOZ

ORTIGUEIRA

I.F.

Alumnos y docentes del IES promocionan esta formación, que logra un alto nivel de empleo

22 jun 2017 . Actualizado a las 18:55 h.

Hace diez años, alumnos y profesores del departamento de Carpintería del IES de Ortigueira acudieron por primera vez al mercado semanal del jueves para mostrar sus trabajos del curso, que cabían en el remolque del coche de Luis Beceiro, uno de los docentes. Esta mañana necesitaron un camión, cedido por la carpintería Kiko, para cargar buena parte de las piezas creadas a lo largo de los últimos meses. 

En la feria exhibieron muebles y objetos fabricados tanto por los estudiantes del ciclo medio de Carpintería, como por los de FP básica y los del curso AFD (Acción Formativa para Desempregados), despertando la curiosidad de los vecinos. El ajedrez sorprendió a los paseantes, igual que los tapizados o la carraca. Con esta presentación en la villa ortegana cierran un año intenso, plagado de premios y reconocimientos a su trabajo, y con la satisfacción de que la mitad de los alumnos que cursan el ciclo medio encuentran empleo al finalizar.

El plazo de matrícula para el curso que viene ya está abierto, igual que la preinscripción en un nuevo AFD (las clases se impartirán, previsiblemente, a partir de febrero). Quienes entren en el ciclo medio tendrán la oportunidad de formarse en construcción naval con contrachapado y fibra de vidrio, gracias al premio de innovación educativa obtenido este año, que les permitirá fabricar un velero.

La implicación del equipo docente, que cuenta con el apoyo de la dirección, explica los estupendos resultados del departamento.