Entierran en Ortigueira al exfutbolista venezolano Zdenko Morovic, «histórico de la Vinotinto»

A. C. ORTIGUEIRA / LA VOZ

ORTIGUEIRA

CAROLINA RODRÍGUEZ / NOTICIA AL DÍA

El exjugador de la selección Vinotinto, con familia en el municipio ortigueirés, dejó su país en 2009 por una enfermedad

16 feb 2024 . Actualizado a las 22:59 h.

El exfutbolista Zdenko Morovic nació en Caracas, el 31 de agosto de 1966, falleció el día 12 y será enterrado este sábado en Ortigueira (el funeral se oficiará a las siete de la tarde en la iglesia parroquial). Su familia provenía del pueblo de Zadar, en Croacia, la misma de la que es originario el jugador del Real Madrid Luka Modric. A los 13 años se marchó al país balcánico a jugar en las categorías juveniles del Hajduk Split, según recuerdan en el diario venezolano Meridiano.

Morovic dejó Venezuela en 2009, tras ser diagnosticado de miocarditis viral. Algunos de sus familiares residen en el municipio de Ortigueira, de ahí que el entierro se celebre aquí, aunque él no residía en la zona. Los periódicos venezolanos Meridiano y Noticia al Día repasan su trayectoria como zaguero central «de primer nivel»: «Se hizo profesional con el Deportivo Italia, para luego pasar al Club Marítimo, equipo con el que ganó dos campeonatos».

Después se incorporó al Caracas FC, con el que logró su primer título en la temporada 1991-1992. En el único partido de la Copa América que jugó con la selección nacional de Venezuela, en 1987, anotó un autogol en la derrota 0-5 ante Brasil. En Meridiano hablan del «histórico jugador de la selección Vinotinto», como es conocida por el color de la camiseta.