Pontedeume se encuentra entre los municipios gallegos que más y mejor reciclan sus residuos

LA VOZ PONTEDEUME

PONTEDEUME

CEDIDA

En 2016 el Concello ahorró más de 16.000 euros respectó al año anterior en la factura de Sogama

20 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un informe de la organización Ecoembes sitúa a Pontedeume entre los municipios gallegos que más y mejor reciclan, según indica el gobierno local. El Concello atribuye estos datos a la colocación de nuevos contenedores de vidrio, papel y cartón, y envases ligeros. La recogida selectiva ha permitido reducir en 216 toneladas la cantidad de basura que se envió a la planta de Sogama en 2016, en relación con el ejercicio anterior, lo que ha supuesto un ahorro de algo más de 16.000 euros en la factura que el Ayuntamiento abona a la sociedad, pasando de 218.874 a 202.912.

Estas cifras demuestran, en opinión del alcalde eumés que «o plan de reciclaxe posto en marcha neste mandato está dando resultados». El socialista Bernardo Fernández reitera su apuesta por esta línea de trabajo, «co obxectivo de optimizar os recursos, mellorar o medio ambiente e aforrar custes ás arcas municipais». Anuncia que han solicitado más depósitos de basura y recuerda que en los últimos días se han instalado nuevas papeleras, con mayor capacidad, a lo largo de la avenida de Ricardo Sánchez.

Problemas en la piscina

Pontedeume Siglo XXI ha vuelto a preguntar en el Concello eumés por la situación de la piscina municipal. Asegura que «algúns usuarios levan anos sen pagar as mensualidades, sen que os gobernos locais o solucionen». El alcalde reconoce que el problema viene de atrás: «Xa o denunciamos en 2012, na oposición, e o executivo do PP non fixo nada. Desde que entramos nós abriuse o expediente, pero levamos tres interventores e con esa provisionalidade non se puido sacar adiante, espero que agora que xa vén unha definitiva se resolva».