Un policía logra atrapar un caballo que andaba suelto por la carretera de Pontedeume a Monfero

A. C. PONTEDEUME / LA VOZ

PONTEDEUME

CEDIDA

El animal se había escapado de la finca y el agente consiguió encauzarlo con el coche patrulla hacia una parcela

10 feb 2023 . Actualizado a las 20:55 h.

Nada más iniciar la guardia, a las 6.30 horas, el único agente de la Policía Local de Pontedeume que cubre el turno de hoy recibió una llamada del 112 avisando de la presencia de un caballo suelto por la carretera que va de Pontedeume a Monfero. Varios conductores habían alertado de que el animal iba por la vía, la AC-144, a la altura del kilómetro 2,500.

El caballo, que parecía estar muy asustado y nervioso, se había escapado de la finca y circulaba por el carril derecho de la calzada, en el lugar de San Cibrao, en la parroquia de Nogueirosa. El policía se aproximó con el coche patrulla y consiguió que se desviara hacia una finca próxima. Una vez allí, trató de tranquilizarlo y lo alcanzó con una cuerda. Después lo ató a un poste hasta localizar al propietario, que se lo ha llevado de vuelta a la finca de la que se había escapado.

El agente indica que el animal está acostumbrado a estar con gente, lo que facilitó algo su trabajo, difícil sobre todo porque aún era de noche. Además de la llamada recibida por el 112, otros conductores se comunicaron con la Policía Local para informar de la presencia del caballo, que suponía un riesgo para la circulación, tanto para él como para los automovilistas. La intervención culminó con éxito, gracias a la pericia del policía y la docilidad del animal.