El banco más romántico

SAN SADURNIÑO

ANA GARCIA

TAMBIÉN ESTÁ AQUÍ Si el banco más bonito del mundo es de Loiba, el más romántico es de San Sadurniño. Lo hemos encontrado, aunque hay más gente que conoce su escondite. Como estos novios, que no dudaron en hacerse una foto antes de la boda con el mensaje que más les gusta. Porque hay más. Sienten y lean.

27 ago 2016 . Actualizado a las 05:10 h.

Somos especialistas en bancos, eso está claro. No hace tanto que el famoso banco de Loiba, en Ortigueira, fue considerado como el más bonito del mundo. Tan solo una espectacular foto nocturna bastó para que sus coordenadas dieran la vuelta al globo. Así fue como le arrebató el título al de Cedeira, situado en un mirador sobre el estrecho de Rande y que, en su momento, rivalizó con él hasta que los actos vandálicos lo hicieron desaparecer. Ahora YES ha encontrado el más romántico. Y sí, también está en Galicia. De hecho, no está demasiado lejos de Loiba. Llegamos a San Sadurniño, comarca de Ferrolterra. Sentados sobre él, Miguel y Sandra. Unos novios de Neda y de As Pontes que se casarán en octubre y no dudaron en hacerse una foto preboda respaldados por un mensaje muy meloso.

«PARA MÍ EL MEJOR ES ESTE»

Para Miguel ni Loiba, ni Cedeira, ni nada. «¿Que cuál es el mejor banco para mí? Si me preguntan, yo digo sin dudarlo que este», asegura el flamante novio, que lo encontró por Facebook, igual que a su novia. «Es curioso, pero fue así. El banco apareció por casualidad, y ella más o menos. Yo la vi y me gustó, así que le escribí y después de quince o veinte días hablando, nos conocimos en persona. En seguida nos fuimos a vivir juntos. Llevamos dos años y nos vamos a casar», cuenta el chico, que dice que los dos se lanzaron pronto a todo «porque venimos de relaciones largas y no nos lo pensamos». Los responsables de nuestro banco son los dueños del mesón A Granxa, pero no es el único que hicieron. Tanto este como el resto están en su parte trasera, junto al río. «Se los pedimos a Carlos García, que hace muchos proyectos temáticos para restaurantes y locales de hostelería. Queríamos que la gente que pasease por el río o que viniese al restaurante y saliese fuera tuviese dónde sentarse y un espacio en el que estar cómoda, porque aquí hay mucho campo pero no había dónde sentarse», señala Manuel, el propietario, que también encargó un parque infantil en el que destaca un gran barco de madera. Junto a este barco tan romántico que dice Quérote... cada día máis hay otros. Este banco está cheo de xente guapa o Reservado para xente caralluda son otros de los mensajes que encontrarás en otros bancos si te acercas por este rincón de San Sadurniño que está casi, casi, recién estrenado. «Hace mes y medio o dos meses que están instalados», indica Manuel, que está encantado con el resultado.

También lo está Miguel, que dice que cuando lo vio por Internet se dio cuenta rápidamente de dónde era. «Le dije a Sandra: ‘Vamos allí a verlo y a hacer algo’, y como estábamos preparando un vídeo para la boda, la fotógrafa nos dijo si hacíamos una foto sentados en él. La hicimos en plan coña, y mira tú la coña a dónde llegó», apunta. Hay que darle la razón. No todo el mundo puede presumir de sentarse en el banco más romántico del mundo. Al menos, para ellos.