Los cadetes del Korbis conquistan la liga y se clasifican para el Nacional

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

SAN SADURNIÑO

CEDIDA

El campeonato de España lo jugarán entre los días 8 y 12 de mayo

03 abr 2024 . Actualizado a las 18:20 h.

Monforte se ha convertido en la auténtica capital del voleibol masculino. Y todo ello gracias al Korbis, que de la mano de Roberto Castro y Miguel Ángel de la Gama, han hecho un trabajo espectacular, que con el paso de los años está dando sus frutos.

El equipo cadete masculino se acaba de proclamarse campeón de liga en la jornada número 15 tras su victoria sobre Oleiros y la derrota de San Sadurniño ante el Vigo. Es un éxito más de estas jóvenes promesas, que han certificado una gran temporada liguera. Y es que a que a falta de tres jornadas para la conclusión de la competición regular, logran el pasaporte para el Campeonato de España, que se celebrará en Castellón entre los días 8 y 12 de mayo.

Antes del Campeonato de España, estas jóvenes promesas del Korbis tienen el próximo día 10 un nuevo reto con la disputa del campeonato gallego en A Estrada en formato de semifinales y final frente a San Sadurniño, Vigo y Oleiros.

Los protagonistas

Liderados desde el banquillo por el técnico madrileño Miguel Ángel de la Gama, los protagonistas de este éxito fueron los siguientes jugadores: Pena, Borja, Mario, Giráldez, Martín, Dalox, Manu, Michael, Vallecas, Xurxo, Izan, Rodrigo, Juanma y Araújo. También hizo un gran papel Dani Tomás como asistente de Miguel Ángel de la Gama.

La clave de estos éxitos hay que buscarlos en el trabajo, el talento que atesoran estas jóvenes promesas y en la correcta hoja de ruta que se ha marcado el CV Korbis.

Los deportistas encaran con ilusión tanto el campeonato gallego como el Nacional. El objetivo en el autonómico es plantarse en la final y conquistarla. Y es que acudir a un campeonato de España con el título gallego es una inyección anímica importante. Por lo que respecta al campeonato de España, el objetivo es superar la primera fase, y dada la calidad que atesoran los deportistas, acabar entre los siete mejores equipos no es descabellado.

Estos éxitos suponen un extímulo para los niños más pequeños. Cada vez son más los que se inclinan por el voleibol, lo que, sin duda, es importante de cara al presente y futuro de la sección masculina del Korbis.

Por otra parte, este fin de semana se confirmarán más equipos clasificados, puesto que se disputa la última jornada del campeonato de liga. El Korbis confía en clasificar más conjuntos para los Nacionales.