Lago celebra dos días de actuaciones musicales en honor a Santiago Apóstol

M. ANEIROS / A.U. FERROL

VALDOVIÑO

ANA GARCÍA

Cuatro grupos acompañarán a los tradicionales actos religiosos de las fiestas

22 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Lago celebran los próximos días 24 y 25 de julio, lunes y martes de la próxima semana, sus fiestas en honor a Santiago Apóstol. Como ya es habitual la celebración combinará los actos religiosos con actuaciones musicales, que tendrán lugar en un escenario que se instalará en la pista deportiva situada junto a la iglesia parroquial de Santiago de Lago, en Valdoviño.

Como todos los años los festejos los inaugurará una misa solemne que tendrá lugar a las 12.00 horas del próximo lunes día 24. Tras la ceremonia comenzará a sonar la música de la orquesta Caramelo.

Esta joven formación coruñesa será la encargada de animar la sesión vermú de esta primera jornada, pero también estará presente en la verbena nocturna, durante la que compartirá escenario con el grupo Samba, que promete un gran espectáculo. Cuenta esta temporada con la voz de Adrián Martínez para acompañar a la de Estela Rodríguez.

El martes, día del Apóstol, volverá a celebrarse una misa a la misma hora, pero en esta ocasión esta vendrá acompañada de la procesión en honor a Santiago Apóstol que la parroquia celebra cada año el día 25 de julio y que, como es costumbre, dará la vuelta a la iglesia.

Tras ella la sesión vermú correrá a cargo del grupo Triunfo, que es ya un habitual en las fiestas gallegas. El conjunto celebra su decimoquinta temporada con un espectáculo que, combinando temas de ayer y de hoy, promete música y baile para hacer disfrutar a mayores y pequeños.

Por la noche una gran verbena cerrará los festejos. El grupo Triunfo volverá a estar presente junto al grupo Bomba. Un conjunto formado íntegramente por hombres proveniente de Fuerteventura que con tan solo 15 años de historia es ya considerada una de las mejores formaciones de la comunidad canaria. Cada verano Bomba aterriza en Galicia para ofrecer su espectáculo y en esta ocasión será el encargado de poner el broche de oro a esta edición de las fiestas en honor a Santiago Apóstol de Lago.