La Xunta ayudó a 270 familias a adquirir sus viviendas en el 2023

VALDOVIÑO

X. D. G.

La conselleira Ángeles Vázquez visitó en Valdoviño una de las casas que se compraron con el respaldo de la Administración autonómica

14 mar 2024 . Actualizado a las 00:26 h.

Ángeles Vázquez, vicepresidenta segunda de la Xunta y conselleira en funciones de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, subrayó ayer en Valdoviño la importancia que, para la Administración autonómica, tiene «facilitar o acceso a un fogar». La mandataria autonómica realizó estas manifestaciones en el transcurso de la visita una vivienda adquirida con ayuda de la Xunta. Concretamente, a una casa, situada en el lugar de Caneiro —una vivienda unifamiliar de un único piso con unos cien metros cuadrados construidos—, perteneciente a una joven «que se beneficiou dunha axuda de 7.000 euros ao abeiro da liña para concellos de menos de 10.000 habitantes».

La Xunta ayudó durante el pasado año a casi 270 familias a adquirir su vivienda tanto en municipios de menos de 10.000 habitantes, como en centros históricos y en núcleos de viviendas protegidas. La inversión total superó los dos millones de euros.