Un coche a la fuga por la ciudad siembra el pánico de madrugada

ch. c. pontevedra / la voz

FIRMAS

Se saltó un control en Vilaboa y recorrió Pontevedra antes de ser parado

09 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Circuló en dirección contraria por varias calles, casi atropella a una mujer que iba en bicicleta y varios viandantes estuvieron a punto de acabar bajo las ruedas del vehículo que conducía. Sucedió de madrugada ayer domingo. Y antes de que el conductor de un BMW que se había dado a la fuga de un control en el municipio vecino de Vilaboa fuese interceptado por la Guardia Civil, aún pudo dar esquinazo a una patrulla de la Policía Local de Pontevedra que salió a su encuentro en la ciudad.

Todo empezó a las tres y veinte cuando una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra dio el alto al conductor en el km 131 de la N-550, en el lugar de Paredes (Vilaboa). Pero este optó por darse a la fuga en sentido Pontevedra en lugar de parar. «A gran velocidad y realizando una conducción manifiestamente temeraria, obligando a otros conductores a echarse al arcén para evitar la colisión», según explican desde la Guardia Civil, el fugado logró llegar hasta Pontevedra.

Entró en la ciudad por la avenida Conde Bugallal, tras circular por la rotonda de O Marco en sentido contrario al estipulado. Pasó después a gran velocidad por la avenida Fernández Ladreda, Campolongo y la calle General Rubín. Estuvo a punto de atropellar a varias personas que cruzaban por los pasos de peatones y casi colisiona con dos turismos al no respetar las señales de stop que se iba encontrando.

La Policía Local se sumó a la persecución ya en el casco urbano y trató de interceptarlo, pero consiguió escapar otra vez. En O Gorgullón continuó con su huida de nuevo en sentido contrario, esta vez en una vía que era además de sentido único. Logró finalmente salir de la ciudad hacia Poio por el puente de A Barca. Antes había recorrido la plaza de Galicia, Reina Victoria y Echegaray. Trató de despistar a los agentes que lo seguían con un recorrido sinuoso por varias zonas de Poio, pero no lo consiguió. Entonces optó por tomar la autopista en dirección a Vigo.

A punto estuvo de atropellar a una ciclista en la carretera N-554. Dos patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil consiguieron finalmente pararle en esta vía, ya en el término municipal de Vilaboa, después de que el coche reventase una rueda.

Los agentes constataron que el conductor había perdido todos los puntos y ya no disponía de carné. Al ser sometido a prueba de drogas dio resultado positivo. «Mostraba claros síntomas de estar bajo la influencia de estas sustancias», explicaron ayer desde la Guardia Civil. De hecho, en el turismo utilizado fueron hallados diez gramos de cocaína.

Ahora se le imputan dos delitos contra la seguridad vial por conducir sin permiso y bajo influencia de drogas, conducción temeraria con desprecio por la vida de los demás, desobediencia y una infracción por tenencia de drogas.

El detenido, JL.B.M., de 39 años, es vecino de Soutomaior y está previsto que hoy pase a disposición judicial.

El conductor dio positivo por drogas y llevaba diez gramos de coca en el coche