China negocia dar preferencia al vino Rías Baixas frente al francés

L. C. SAAVEDRA VIGO / LA VOZ

FIRMAS

El gigante asiático desembarca en Vigo para tratar con bodegas

15 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La bodega gallega Marqués de Vizhoja negocia con el Gobierno chino la posibilidad de exportar sus caldos de albariño al gigante asiático, además de a Macao y Hong Kong, donde el nivel adquisitivo ha permitido que las clases medias puedan permitirse adquirir vinos gallegos a un precio más que competitivo. La toma de contacto empieza esta misma tarde, con la llegada de una delegación de diez representantes del Gobierno chino, que harán, ya mañana, una ruta turística y vinícola por varias zonas de las Rías Baixas, en concreto por el concello de Arbo y la propia bodega pontevedresa.

Hasta la llegada de la delegación del Gobierno chino, esta misma tarde, en Vigo está la importadora china Melody Wang, que trabaja para la firma gallega en países como Macao, el territorio de Hong Kong y la propia China. «Si tengo que poner una nota al vino gallego, es un nueve -explicó ayer a La Voz- pero si es respecto a la relación precio calidad con otros caldos similares, como los franceses, es un diez absoluto».

Esta tarde, precisamente, llegará a Vigo una delegación de una decena de miembros del Gobierno chino de la provincia de Guiyang, con numerosas personalidades expertas en negocios y ferias monográficas, que serán, posiblemente y al final, el destino de estos caldos gallegos, para su posterior promoción en otras provincias chinas. La bodega, que dirige y preside Jorge Peláez, hará una recepción oficial mañana en las instalaciones empresariales, a la una de la tarde, con la presencia de autoridades locales y autonómicas, después de visitar el museo etnográfico de Arbo.