Ames cifra en más de un millón de euros el déficit de sus dos escuelas

La Voz

FIRMAS

08 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Mientras Teo es el único concello de la comarca compostelana en mantener este curso las antiguas tasas de sus guarderías públicas, el último municipio en ratificar la actualización de las tarifas fue Ames, que lo hizo hace diez días, lo que permite que les dé tiempo a que, tras los trámites de exposición pública, el nuevo listado de precios, esté listo para aplicarlo a partir de septiembre.

Durante el debate de este punto, el portavoz del grupo de gobierno, Ramón Argibay (PP), destacó que tanto la escuela infantil municipal O Bosque (Bertamiráns) como la de A Madalena (Milladoiro) acumulan un déficit anual de más de medio millón de euros cada una, una situación que por sí misma ya justifica un aumento de las tarifas, que serán las mismas que para el próximo curso se van a aplicar en la escuela infantil que la Xunta tiene en Milladoiro.

Ames y Boqueixón son los dos únicos concellos de la comarca compostelana en los que sus respectivas escuelas infantiles municipales tienen gestión directa. Pero a diferencia de Ames, Boqueixón fue de los primeros ayuntamientos de Galicia en actualizar las tasas, incluso antes de que lo hiciese la Xunta con sus centros.