El CB Vilagarcía presentará la documentación para jugar en LEB Plata

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

FIRMAS

MONICA FERREIROS

09 jul 2012 . Actualizado a las 12:55 h.

Bombazo en el deporte arousano. El Club Baloncesto Vilagarcía podría jugar en la Liga LEB Plata la próxima temporada. La junta directiva del cuadro arousano presentará a lo largo de la jornada de mañana la documentación necesaria para inscribirse en la competición. El único requisito que permanece en el aire -aunque ayer ya estaba muy cerca de estar solventado- es el del aval, que alcanza los 60.000 euros. Fuentes del club, sin embargo, apuntan que es un asunto que podría resolverse de manera inminente.

Los números son claros. Un equipo del C.B. Vilagarcía en LEB Plata tendría un presupuesto de alrededor de doscientos mil euros, que desde el club ven asumible. Con una condición indispensable, eso sí, y es que los partidos se disputaran los viernes en el recinto de Fexdega. La instalación apenas debería sufrir modificaciones puesto que la entidad tiene en propiedad una pista de parqué -utilizada cuando la Vilagarcía Basket Cup se jugó en A Maroma- y hay gradas con capacidad para albergar a un millar de espectadores. El recinto también cuenta con un par de vestuarios y la inversión municipal en la instalación no sería, en principio, muy costosa: un par de canastas y los obligados marcadores.

En el club vilagarciano están convencidos de que un equipo en la LEB Plata podría alcanzar el millar de abonados sin demasiados problemas. A su favor jugaría la importante cantidad de baloncestistas con que cuenta la base del club y la falta de oferta parecida ya no solo en la comarca sino en toda la provincia.

Fue la propia Federación Española de Baloncesto la que se dirigió al C.B. Vilagarcía para anunciarle la posibilidad de la presencia de plazas libres en la competición. Lo cierto es que la crisis que todo lo golpea se está dejando sentir con especial virulencia en el deporte y el goteo de clubes que están anunciado su renuncia a participar en las competiciones de la FEB la próxima temporada es continuo.

Las gestiones, que comenzaron a realizarse hace ya unas semanas, se han llevado con un total secretismo por parte del club. Una impresión que se refrenda con un dato: el propio alcalde de Vilagarcía no conoció la noticia hasta la jornada de ayer. Para mañana, al parecer, está prevista una reunión más seria -más allá del encuentro informal que se produjo ayer en la ceremonia de clausura del Vilagarcía Basket Camp- entre Alberto Blanco y el propio Tomás Fole para analizar las posibilidades de que esta iniciativa se lleve a buen término.