La oficina de atención a los afectados por las preferentes atiende 50 consultas al día

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

FIRMAS

SIMÓN BALVÍS

El servicio, instalado en la casa consistorial de Boiro desde el lunes, funcionará, inicialmente, durante un mes

10 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

No es que haya producido una avalancha, pero la oficina de atención a los afectados por las preferentes sí está registrando una gran actividad. Desde que se puso en funcionamiento este servicio el pasado lunes, han pasado por las dependencias una media de cincuenta personas diarias para demandar información y tramitar las denuncias de los damnificados que opten por recurrir al arbitraje en busca de recuperar su dinero.

Por ahora, no se han presentado demasiadas reclamaciones -el miércoles se habían iniciado siete expedientes- ya que la mayor parte de las personas que acuden a la oficina buscan información, pero la actividad no ha cesado desde que se habilitó un espacio en la casa consistorial boirense para atender a los afectados por las preferentes. De hecho, a primera hora del lunes ya había algunas personas esperando para realizar sus consultas.

Ámbito comarcal

La oficina tiene carácter comarcal, pero en ella se atiende también a damnificados de otros municipios limítrofes, y por esta dependencia han pasado ya vecinos de Dodro, e incluso de Padrón, además de afectados de toda Arousa norte.

Por otro lado, la protestas continúan sucediéndose y ayer, aprovechando la visita del presidente de la Xunta a Cabo de Cruz, un grupo de damnificados se concentró en el puerto. El alcalde de Boiro, así como Santiago Freire y Teresa Villaverde, se pararon a hablar con ellos.