Seis concellos reciben 200.000 euros para políticas de igualdad

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

FIRMAS

matalobos

Ribeira es el municipio con la mayor aportación en la provincia

10 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Media docena de ayuntamientos de la comarca, concretamente los de Boiro, Lousame, Muros, Noia, Outes y Ribeira, han recibido 200.000 euros para el mantenimiento y puesta en marcha de programas de igualdad que tienen a la mujer como principal protagonista. Los fondos que han llegado al área barbanzana suponen el 18% del total de los aportados al conjunto de la provincia por la Secretaría Xeral de Igualdade.

De todos los concellos de A Coruña, el de Ribeira es el que más recibe, 56.000 euros. En la comarca, el que tiene la percepción menor es Lousame, con 10.800 euros. Esta diferencia en las cuantías a obtener depende, básicamente, del número de programas para los que se solicitasen ayudas.

Las aportaciones se daban para un total de cuatro programas: promoción de la igualdad, programas de prevención de la violencia sexista, iniciativas para la conciliación de la vida laboral y familiar y mantenimiento de los centros de atención a la mujer.

En la provincia, los ayuntamientos de Ribeira y Laracha son los únicos que solicitaron financiación para los cuatro programas y la obtuvieron.

Por su parte, Boiro, Muros y Noia solo tienen aportaciones para los centros de información a la mujer (CIM). Lousame, únicamente percibirá fondos para el desarrollo de programas de conciliación, mientras que Outes tiene, además de para el CIM, para el desarrollo de campañas de promoción de la igualdad.

Desde la Delegación Territorial de A Coruña se indicó que, en esta ocasión, se atendieron el 100% de las demandas presentadas por los concellos, siempre y cuando reuniesen los requisitos.

Los otros cinco concellos que forman parte del área barbanzana, o no presentaron ninguna solicitud o no cumplían alguno de los requisitos que se exigían.

La aportación total de la Xunta de Galicia para estos programas en la provincia de A Coruña superó el millón de euros.

Un millón

Cifra total

La aportación para la provincia fue de un millón de euros

56.045 ?

El que más recibe

Ribeira es el que más recibe, con 56.045 euros

10.800 ?

El que menos

Lousame es el de menor aportación, 10.800 euros