Máximo respeto en el Breogán al Bilbao: «Juega de memoria»

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

PACO LARGO

El equipo lucense disputa ante un rival ya sin agobios clasificatorios el primero de los dos partidos seguidos en casa propicios para encarrilar la permanencia

28 mar 2024 . Actualizado a las 18:54 h.

El triple sobre la bocina de Kullamae en el derbi contra el Baskonia, que hizo explotar de júbilo a Miribilla, también se festejó en Lugo. Con esa victoria, el Surne Bilbao zanja prácticamente la permanencia y visita al Río Breogán (sábado, 18.00 horas, Movistar Deportes 2) sin urgencias clasificatorias y más preocupado del partido de vuelta de las semifinales de la FIBA Europe Cup, que disputará la próxima semana en Alemania, que de su cita en el Pazo.

Con cuatro victorias de margen sobre el descenso, el conjunto de Jaume Ponsarnau soporta ya muy poca presión en el campeonato doméstico, pero en el vestuario breoganista el respeto al adversario sigue siendo máximo. «Está jugando un buen baloncesto. Mueve el balón bien, tiene un sistema de juego muy hecho y viene de ganar de 20 puntos al Joventut y de derrotar a un equipo de Euroliga como el Baskonia en el derbi, eso ya lo dice todo. Es un equipo completo, muy peligroso tanto por fuera como por dentro. Además, juega de memoria», advierte Veljko Mrsic, quien espera un pabellón a reventar y una afición «a muerte» con el equipo en este primer partido de los dos consecutivos en casa —el siguiente será ante el Palencia— favorables para dar un buen brinco en la carrera por la permanencia. «Nos quedan cinco finales, ahora es el momento de estar todos juntos, de estar a muerte con el equipo porque hay mucho en juego. Cuando termine el curso ya haremos una valoración del rendimiento», razonó el técnico breoganista.

Martynas Sajus está listo para reaparecer, y Justin Robinson, «cada día mejor»

Dos partidos después, Mrsic volverá a disponer de la totalidad de su plantilla a excepción de Diouf, lesionado de larga duración. Martynas Sajus, que fue baja ante el Barcelona y en el derbi, ya trabajó con aparente normalidad junto a sus compañeros y, salvo sorpresa, formará parte de la convocatoria: «Ya está entrenando con el equipo, espero que el sábado pueda jugar», aseguró Mrsic en su intervención previa al choque, en la que también se refirió al recién llegado Justin Robinson, que debutó en Sar ante el Obradoiro. «En ese partido ya no dio mucho a pesar de entrenar un solo día con el equipo. Cada día se le ve mejor, parece que lleva mucho tiempo con nosotros. Defiende muy bien y juega con mucha intensidad», destacó.

En su comparecencia, el preparador breoganista también hizo alusión al varapalo continental que acaba de sufrir el Bilbao. En el encuentro de ida de las semifinales de la FIBA Europe Cup, en casa ante el Chemnitz alemán, llegó a ganar de 14 en el segundo cuarto y acabó perdiendo de 25 (73-98). «Enfrente tenía a un gran rival, que hasta la semana pasada era líder en la Bundesliga, pero no sé qué le ha pasado», comentó Mrsic.