El Breogán, sin McLemore en Vitoria

LA VOZ

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

Está previsto que el jugador llegue a Lugo este sábado por la noche o de madrugada tras declarar y quedar en libertad en su país acusado de cuatro delitos sexuales

13 abr 2024 . Actualizado a las 17:32 h.

Sin McLemore. Finalmente, el escolta del Río Breogán no estará en el partido de este domingo en el Fernando Buesa Arena ante el Baskonia (12.30 horas, Movistar Deportes 2). Esta previsto que el jugador regrese a Lugo esté sábado a última hora de la noche o de madrugada después de varios días en Estados Unidos atendiendo asuntos pendientes con la Justicia. Pese a tratarse del mejor anotador del equipo, Veljko Mrsic, el preparador del conjunto lucense, restó dramatismo a su ausencia destacando en su intervención previa al duelo que contaban con «recursos suficientes» para saltar el fortín baskonista incluso sin su estrella. Así, el escolta de Misuri volverá a entrenarse con el equipo la próxima semana y, si nada lo impide, reaparecerá con la camiseta celeste en el partido del sábado 20 de abril ante el Gran Canaria en el Pazo dos Deportes de Lugo.

Ben McLemore absorbió la atención de los medios en los últimos días por su detención y posterior ingreso en prisión acusado de cuatro delitos sexuales: violación en primer grado, penetración sexual en primer grado y dos cargos más de abuso sexual en segundo grado. Prestó declaración ante la jueza del condado de Clackamas, en el estado de Oregón, y quedó en libertad provisional tras pagar 50.000 dólares como adelanto de los 500.000 establecidos como fianza.