«Hacer buenas comedias es toda una ciencia»

María Estévez

FUGAS

JUSTIN SULLIVAN

Emily Blunt no deja de sorprender con su camaleónica capacidad para cambiar de registro

21 oct 2016 . Actualizado a las 05:20 h.

Esta semana se estrena en España su última película, «La chica del tren», basada en el best-seller de Paula Hawkins.

-¿Qué le atrajo del personaje?

-Rachel es una mujer alcohólica que cada día ve, desde el tren, a una pareja y se convierte en un testigo poco creíble de un asesinato. Nadie da crédito a su versión por su condición. Sin embargo, será capaz de descifrar lo que ha visto y lo que ha imaginado.

-¿Cómo fue el rodaje?

-Fue muy intenso y complicado. No tengo nada de lo que quejarme. El director siempre colaboró con nosotros, nos guiaba, fue como trabajar en un mundo paralelo. Todos sabíamos la película que íbamos a hacer y ninguno se lo tomó demasiado a la ligera. Reconozco que fue intensa, difícil. Este es un personaje que no había interpretado antes, una experiencia que me ha enseñado muchísimo.

-El libro tiene millones de admiradores, ¿añade eso presión a la interpretación?

-Me he guiado por el guion, pero qué duda cabe que quiero ser fiel al personaje, a la concepción del escritor. Rachel es un personaje dudoso, con sobrepeso, deprimida y, cuando me enseñaron fotos de la idea que tenían de ella, no me parecía en nada a mi. Pero la imaginación juega un papel fundamental cuando lees un libro.

-¿Cómo fue el trabajo con Justin Theroux, con quien tiene escenas muy complicadas en el filme?

-Sensacional. Justin es muy amigo mío y fue surrealista tener que rodar algunas de las escenas con él.

-Ha saltado de «Sicario» a «Blancanieves» y luego a «La Chica del Tren».

-Sicario fue divertida, aunque el material fuera muy oscuro. Es un error pensar que una película oscura tiene que ser complicada de rodar. ;e he encontrado en mi carrera con comedias que fueron verdaderas pesadillas y jamás me he sentido tan miserable como rodando alguna de ellas.

-¿Cuál es la gran diferencia que hay entre rodar una comedia y un drama?

-Curiosamente, rodar comedia es un proceso intrincado. La gente se equivoca al pensar que es sencillo, porque el contenido no tiene nada que ver con la realización. Es mucho más complicado conseguir la risa, ya que, para lograrlo se necesita un ritmo perfecto. Es toda una ciencia.