La Super Bowl de las estrellas

FUGAS

10 feb 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Las acrobacias de Lady Gaga en la pasada Super Bowl le han puesto muy alto el listón del espectáculo musical televisivo a la ceremonia de los Grammy. Pero trasnochar volverá a merecer la pena para ver en directo la mayor concentración anual de estrellas de la música en una gala que se emitirá en abierto en DKiss a las dos de la madrugada del domingo al lunes.

«Es la Super Bowl de la gente que ha actuado en el medio tiempo de la Super Bowl», aseguró a la revista Billboard el presentador de este año, el humorista británico James Corden, un valor seguro de la televisón de entretenimiento. El actor y comediante londinense es el recién llegado al consolidado panorama de los late nights norteamericanos, donde desde hace dos años presenta The Late Late Show en la cadena CBS. De ese espacio ha surgido una sección de éxito mundial y gran fenómeno viral del 2016: Carpool Karaoke. En ella, Corden viaja al volante de un coche llevando como copiloto a una gran figura de la música. Durante el trayecto, ambos conversan y cantan con la radio a todo volumen. La idea incipiente del Carpool Karaoke nació hace cinco años y tuvo como primer invitado al recién fallecido George Michael. Muchos de los presentes en los Grammy están ya en su lista de pasajeros, que incluye a estrellas como Elton John, Jennifer López, Justin Bieber, Sia, Madonna y la ex primera dama Michelle Obama cantando con Missy Elliot. El viaje musical protagonizado por Adele lleva ya 147 millones de visitas acumuladas en YouTube. Menos reconfortante fue la experiencia que Corden y Adele vivieron en la ceremonia de los Brit Awards del 2012 cuando el presentador, que ha conducido cinco veces los premios de la música británica, tuvo que cumplir el engorroso encargo de cortar a la emocionada cantante cuando esta se alargaba demasiado en su discurso de agradecimiento, un gesto al que ella respondió levantando su dedo corazón ante las cámaras.

Después de los problemas de sonido que tuvo en los Grammy del año pasado, Adele cantará de nuevo este domingo y será uno de los grandes alicientes para una noche de insomnio. También ayudarán a vencer el sueño las actuaciones de Bruno Mars, John Legend, Keith Urban, Beyoncé, Katy Perry, Daft Punk, Alicia Keys, Carrie Underwood y, de nuevo, Lady Gaga, que promete acaparar la atención subiendo al escenario con Metallica.