Cantajuegos, unos fenómenos en directo

FUGAS

El próximo fin de semana actúan en Vilagarcía y Santiago

10 mar 2017 . Actualizado a las 06:00 h.

Los padres saben de sobra de esto: Cantajuego es un fetiche de la diversión infantil -engancha tanto a bebés como a niños de seis años- y, en ocasiones, una especie de pesadilla para los progenitores, que una y otra vez tienen que escuchar esos estribillos repetitivos con los que uno se queda en la cabeza y ya no deja de tararearlos en todo el día. Pero no es lo mismo escuchar o ver Cantajuego a través de una pantalla que en directo. Ni mucho menos. Con los personajes de verdad, los de carne y hueso en el escenario uno entiende el éxito de esta fórmula que ha calado entre los más pequeños como pocas. Y lo entiende por varias razones.

MANTENER LA CHISPA

Los intérpretes mantienen la chispa y la atención de los niños durante todo el espectáculo ya sea con música o bien con diálogos muy básicos para que su público chiquitín los capte para responder a la primera, a la segunda y a la tercera.

Sus coreografías son impecables. Sus canciones son incombustibles. Y no escatiman en la salida al escenario de mil y un personajes, desde animales a los más variopintos extras. Incluso los mensajes que lanzan en su último espectáculo, de respeto a la naturaleza, amor por los abuelos o tolerancia total con quienes son distintos s nosotros se merecen el aplauso de los padres. Así, normal que llenen allí donde van. Y que padres e hijos acaben el espectáculo cantando a garganta abierta «cosquillas, cosquillas... a la vida le pido cosquillas».

SUS PRÓXIMAS ACTUACIONES:

18 DE MARZO. 16.30 y 19.00 VILAGARCÍA, Auditorio Municipal. Entradas desde 15,30 EUROS

19 DE MARZO. 12.30 y 17.00. SANTIAGO, Auditorio de Galicia. Entradas desde 20 EUROS