Vuelve Ana de las Tejas Verdes

CLÁUDIA MORÁN

FUGAS

cedida

La entrañable pelirroja se pasa a Netflix

12 may 2017 . Actualizado a las 05:50 h.

«Las chicas pueden hacer lo mismo que un chico y más», se le ocurre decir a una entrañable huérfana pelirroja y pecosa a finales del siglo XIX. Aunque los hermanos Cuthbert querían adoptar a un niño, nunca imaginaron que acabarían recibiendo no solo a una preadolescente, sino toda una lección de vida. Ana de las Tejas Verdes, la novela escrita por Lucy Maud Montgomery, llega hoy a Netflix con la carismática Amybeth McNulty como protagonista.

Después de una infancia entre orfanatos y casas de acogida, en 1890 Ana Shirley llega, por un acertado error, a la Isla del Príncipe Eduardo (Canadá) para cambiar la vida de los hermanos solteros Marilla y Matthew, pero también la de todo el pueblo. Ana es imaginativa, valiente, atrevida y tiene una personalidad arrolladora que no dejará indiferente a nadie. Aunque algunos la tachan de indecente, con su carácter y sus aventuras romperá numerosos prejuicios de la sociedad de la época y a su alrededor se abordarán temas tan actuales como la identidad, el sexismo o el acoso.

La estética de la ficción, aliñada con la vestimenta de la época y un romanticismo nostálgico, engancha desde el principio. Además de la dirección de Moira Walley-Beckett (productora y guionista de Breaking Bad), destaca la interpretación de los Cuthbert, encarnados por Geraldine James (Alicia a través del espejo) y R. H. Thomson (Chloe).