Los mejores conciertos de este fin de semana

FUGAS

cedida

Estas son las citas de ocio que Fugas te sugiere para tu tiempo libre

21 jul 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

1. Antonio Lizana

VIERNES. 23 HORAS. A CORUÑA. GARUFA. 12 EUROS / SÁBADO. NOIA. PZA. CONSTITUCIÓN. GRATUITO / DOMINGO. O GROVE. NÁUTICO. 1O EUROS

Con Lizana flamenco y jazz se funden y hasta cierto punto se confunden. Porque este gaditano de 31 años, la gran sensación del nuevo flamenco, consigue diluir las vanas fronteras que delimitan territorios sonoros.

Santi M. Amil

2. Festival Ikfem

DESDE EL VIERNES HASTA EL MARTES 25. DESDE LAS 20.30 HORAS. TUI Y VALENÇA. GRATUITO

Diez pianos sonarán hoy simultáneamente en un inusual escenario, el puente que une Tui y Valença. El acto, que también incluye un concierto de Best Boy y un recital con dos pianos de cola a cargo de Abe Rábade (en la foto) y Javier Otero, supondrá el arranque de la quinta edición del International Keyboard Festival & Masterclass (IKFEM) que durante cinco días reunirá, a ambos lado de la raia a maestros internacionales de diversos instrumentos de la familia de los teclados que además de sus recitales impartirán masterclasses y workshops. El festival se clausurará el martes (22 h) en la iglesia de Santo Domingo de Tui con un concierto de Carlos César Rodríguez, pianista colaborador de Plácido Domingo.

3. Festival Sinsal

VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO. DESDE LAS 18 HORAS. REDONDELA. ISLA DE SAN SIMÓN. ENTRADAS AGOTADAS

Es el sueño de todo programador, convocar al personal hasta el punto de agotar las entradas en pocos días sin ni siquiera desvelar la nómina de los 17 artistas que en él participan. Pero es que el Sinsal se ha ganado a pulso su credibilidad y el público sabe que no saldrá defraudado. Al contrario, su capacidad de sorprender es casi infinita. A ello hay que añadir la singularidad del entorno en el que se celebra. ¿El resultado? El festival gallego con más personalidad.

INTERNET

4. Raynald Colom

SÁBADO. 22 HORAS. PONTEVEDRA. TEUCRO. GRATUITO

El trompetista francés ya iba a estar en la primera edición del Pontejazz y ahora tiene el honor de participar en sus bodas de plata. En todo este tiempo ha grabado con los más grandes. En Pontevedra se presenta acompañado por SPG Group.

* PABLO CHOUZA

5. A compañía do ruído

DOMINGO. 00.00 HORAS. RIBEIRA. MALECÓN. GRATUITO

O lugar, Ribeira. O día, a véspera da Festa da Dorna. Non podía haber confluencia máis axeitada para ofrecer un concerto no que participarán moitos dos grupos e artistas que teñen colaborado coa Compañía nestes 15 anos. 

Sandra Alonso

6. Fred Wesley, Antonio Lizana y        Azul de Bueu

DOMINGO. 19.30 HORAS. O GROVE. NÁUTICO. 10 EUROS

Planazo de domingo el que propone el local de la playa de A Barrosa. Explorar las fronteras del jazz con el blues (el legendario trombonista Fred Wesley), con el flamenco (la revelación Lizana) y con la música tradicional gallega (Azul de Bueu).

Y ADEMÁS...

Javier Cebollada

7. Franco Battiato

LUNES 24. A CORUÑA. PALEXCO. 39.50 EUROS

Sentado en las butacas del Palexco asistirá el público al concierto del inquieto músico italiano. Difícil adivinar por dónde irá su repertorio, pero adelanta que no faltarán sus hits.

MARTINA MISER

8. Morat

LUNES 24. VIGO. MAR DE VIGO. DESDE 26,75 EUROS

Con un solo disco, Sobre el amor y sus efectos secundarios, este joven cuarteto colombiano se ha situado en la cúspide del pop rock latino. El lunes lo defienden en directo.

JuanJo Martín

9. Miguel Bosé

MARTES 25. VIGO. CASTRELOS. GRATUITO

El cantante regresa a un escenario en el que desde hace 30 años ha protagonizado grandes veladas. Y lo hace con su girá Estaré, en la que repasa sus grandes éxitos.