Conjura antes de As Somozas

NINO SOTO PONTEVEDRA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

RAMON LEIRO

El Pontevedra se juega los tres puntos más importantes del año

13 may 2012 . Actualizado a las 11:19 h.

El Municipal Pardiñas de As Somozas tiene en sus manos el destino del Pontevedra Club de Fútbol. Esta tarde (18 horas, horario unificado), los granates se juegan toda la temporada. Llegan al último choque liguero dependiendo de sí mismos, a pesar de protagonizar una temporada irregular, con altibajos, que a punto estuvo de dejarlos al borde del KO hace solo dos semanas.

Desde la plantilla y la directiva no se oculta que quedar fuera del play off es sinónimo de fracaso y, por ese motivo, esperan darle a la afición la alegría que llevan aguardando desde el trágico descenso.

«Los jugadores están muy motivados», precisa el entrenador, Milo Abelleira. «Es lógico. Si uno no está motivado para un partido como este, entonces no lo estará nunca», añade.

Al margen de la motivación y del rival, el preparador granate le dejó entrever a sus pupilos que también será importante «que no les pueda la presión».

En la sesión prepartido celebrada en la mañana de ayer sobre el césped de Pasarón, los jugadores hicieron piña y se conjuraron para regresar de la comarca de Ferrolterra con los tres puntos en el bolsillo, puntos que les abrirán las puertas de la fase de promoción de ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional.

Para el partido más importante de la temporada, Milo Abelleira apostará por Suso en el lateral izquierdo para suplir la baja por acumulación de tarjetas amarillas de Pablo Suárez. En la retaguardia, acompañarán a Suso, Pacheco en la banda derecha y Pazó y Bardal en el centro.

En la medular formará una línea de tres con Sidibé, Gonzalo y Antonio, dejando el ataque en las botas de Carlos Campo, David Pérez y Manu Barreiro. Richi no se recuperó de la lesión de tobillo y no podrá jugar esta tarde. La expedición granate estará arropada como nunca lo estuvo este año lejos de la orilla del río Lérez. El club ha solicitado al menos 400 entradas, a la que habrá que sumar a los aficionados del Pontevedra que viajen por cuenta propia. Curiosamente, dos horas antes del inicio del duelo se disputará un partido entre el Somozas B y el Neda, de Segunda Regional. Los que acudan al partido del filial deberán abonar 10 euros de entrada, pero podrán quedarse para el Somozas-Pontevedra.

«Los veo bien a todos. Los veo bastante bien», sentencia el técnico pontevedrés. «Es el momento de jugarnos toda la temporada».