Iñaki Alonso: «En casa tenemos que intentar ser protagonistas»

Manuel R. Martí / J.C. SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

22 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Compostela dará mañana el pistoletazo de salida a su nueva temporada. Los futbolistas se estrenan en el arranque liguero con un choque en casa contra el Burgos (San Lázaro, 20 horas). El equipo llega a este primer encuentro con «muchísima ilusión y hambre», según el entrenador Iñaki Alonso. Frente a ellos estará el Burgos, «un rival muy competitivo y peligroso», como lo definió Alonso. De los castellanos destacó sus ganas de triunfar en la categoría y sus jugadores, capaces de destacar de manera individual y colectivamente. Resaltó su poderío en el juego aéreo y directo con la referencia de Cristian. Y esta es una de las asignaturas pendientes del Compos para esta campaña: mejorar su defensa en las jugadas a balón parado. El grupo encajó cuatro goles en este tipo de acciones durante los amistosos de verano.

En principio, podrá contar con los veinte jugadores disponibles ya que Portela está descartado para el fin de semana. Las dudas para el encuentro son Lemos y Teles, ambos procedentes del Fabril. El técnico subrayó que «quien no se encuentre al cien por ciento el sábado no va a ser convocado» y no anticipó ninguna pista sobre los titulares. Pero sí aseguró que «el 80 o 90 % del once inicial está decidido». Quiere demostrar de lo que son capaces y señaló que en los partidos de San Lázaro los rivales tienen que estar condicionados por el juego del Compostela. «En casa tenemos que intentar ser protagonistas»

El técnico vasco también realizó un balance sobre la irregular pretemporada: «El equipo ha ofrecido a ratos buenas sensaciones pero también hubo ocasiones donde estuvo muy espeso». Explicó que esto se debe a las muchísimas caras nuevas del vestuario, porque «empezar la primera semana -en julio- con diez jugadores nos condicionó mucho».

Alonso también abordó la última incorporación al grupo, Borja Navarro, que se hizo oficial hace dos días. Señaló que «viendo al resto del grupo era el que mejor se ajustaba a nuestras necesidades». El delantero asturiano se encuentra en plena forma pero aún se desconoce si va a jugar el sábado porque lleva muy pocos días en la ciudad.