Borja Navarro: «En la primera vuelta ganamos 2-1 y de milagro»

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

XOÁN A. SOLER

El delantero del Compostela, autor de los dos goles ante el Marino de Luanco, no se fía del Lealtad, próximo rival del conjunto santiagués

03 mar 2015 . Actualizado a las 11:23 h.

Borja Navarro se perdió varias jornadas por lesión y regresó con las pilas cargadas para ser determinante en la suerte del Compostela en el último partido. El punta asturiano marcó los dos goles que el once santiagués le endosó en San Lázaro al colista Marino de Luanco. Suma cuatro goles en la presente campaña con la camiseta blanquiazul.

El ariete está «muy contento» por ver puerta otra vez y porque estos dos tantos sirvieron «para acercar de nuevo al equipo a los puestos de promoción de ascenso». Borja Navarro sabe que los delanteros viven del gol y entiende que es muy importante tener acierto en la finalización. Señala, por eso, que el equipo necesita mejorar los aspectos ofensivos para seguir creciendo: «Al equipo le falta gol, es cierto que ofensivamente le cuesta, pero ahora llevamos unas cuantas jornadas en las que se mejoró en este aspecto», resume.

El delantero apunta que en la primera vuelta el Compos no disfrutó de muchas ocasiones en el área rival y destaca la gran solidez del bloque defensivo: «Atrás el equipo está muy bien, pero arriba tal vez nos falte un poco de tranquilidad, algo que sí estamos teniendo últimamente. Salvo en dos partidos recientes, en los que nos metieron seis goles (Logroñés y Racing), el grupo demostró que defensivamente es de los mejores de la categoría», confiesa el atacante, para quien el Compos deberá seguir trabajando en esta línea para intimidar todavía más a los conjuntos que se encuentran al frente de la clasificación.

Tras superar a Celta B y Marino, el Compos volvió a engancharse al pelotón de cabeza. Está a cuatro puntos de la cuarta plaza (ocupada por Racing y Logroñés) y a cinco del tercer clasificado (Guijuelo). Los blanquiazules ven ahora el futuro con mayor optimismo, aunque saben que no podrán cometer los mismos errores que con anterioridad le alejaron de la zona noble. «Tanto el entrenador como los jugadores, tras la derrota en San Lázaro ante el Racing, éramos conscientes de que íbamos a tener una nueva oportunidad de acercarnos. Y solo pasaron dos jornadas y ya estamos muy cerca de la promoción», puntualiza el asturiano.

En buena línea

El equipo está en un buen momento, pero no puede bajar los brazos aunque el rival sea el Lealtad, conjunto que está situado en puesto de descenso al ocupar la antepenúltima plaza, a cinco puntos de la permanencia. Por eso, la salida del sábado será «muy complicada». El Compos se está «jugando mucho» y Borja Navarro espera un partido «muy duro y complicado».

Señala que no es una ventaja enfrentarse a uno de los colistas a estas alturas de la competición, pues son equipos que se juegan tanto o más que los de cabeza. «Entramos en una fase en la que cualquier rival te puede ganar. Lo estamos viendo en cada jornada. Sin ir más lejos, el domingo le ganamos al Marino en casa, pero nos lo puso muy complicado, sobre todo en la primera parte», advierte el ariete.

Próximo rival

El Lealtad, el próximo adversario de los compostelanistas, viene de sumar los tres puntos en el campo del Tropezón, otro de los conjuntos que lucha desesperadamente por eludir el descenso. Llegará a este duelo con los gallegos con la moral por las nubes y por eso Borja Navarro no se fía: «Ya en la primera vuelta ganamos 2-1 y de milagro. Conocemos su fortaleza y que defensivamente tiene un gran potencial. Además, en su campo es un equipo muy fuerte y saca muchos puntos. En el transcurso de la temporada está creciendo y no nos lo pondrá nada fácil», avisa el jugador del Compostela.

Trabajo defensivo

Para regresar a casa con los tres puntos, Borja Navarro considera que es fundamental hacer un gran trabajo defensivo ante un adversario muy peleón y en un campo que no estará en muy buenas condiciones. Un triunfo en la localidad asturiana de Villaviciosa sería dar un salto de calidad en la clasificación. De todos modos, Borja Navarro no quiere darle muchas vueltas a los números y prefiere pensar en el día a día, en el próximo adversario, porque «de nada sirve la victoria ante el Marino de Luanco si el equipo hace ahora el ridículo frente al Lealtad».