Juan Carlos I de Transilvania

Iván Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Juan Carlos posa con la Copa y las banderas gallega y española
Juan Carlos posa con la Copa y las banderas gallega y española

El jugador gallego, clave en la salvación del Cluj, conquistó la Copa rumana anotando dos goles

19 may 2016 . Actualizado a las 14:12 h.

Juan Carlos Real Ruiz sigue enamorando al fútbol rumano. Si en las últimas semanas el talentoso mediapunta gallego ya había sido clave para el Cluj en la lucha por la permanencia, en la noche del martes marcó los dos goles que le dieron el título de Copa a su equipo. Es el legado de Juan Carlos I de Transilvania.

«El ambiente fue espectacular, Jugábamos en Bucarest, en casa del Dinamo, con lo que casi todo el público era de ellos. Si en el estadio caben 35.000, serían 33.000 aficionados del Dínamo. Había unos tifos brutales, cánticos, de todo... Sobre el campo hubo muchos goles, tensión... Íbamos perdiendo 2-0 al descanso y parecía que todo estaba de su lado. Apretamos hasta llegar los penaltis y al final conseguimos ganar la Copa», relata a La Voz el protagonista, todavía en Bucarest ya que el fin de semana vuelven a jugar allí. Juan Carlos fue el autor del 2-1 tras una bonita jugada personal que culminó con remate desde fuera del área; y además marcó el penalti decisivo de la tanda de penaltis (4-5).

El jugador coruñés aterrizó en el Cluj a principios de enero, en pleno parón invernal, con el equipo ya condenado a disputar el play out de permanencia. Con el cuadro transilvano ha jugado 14 partidos de Liga en los que ha marcado 6 goles, cinco de ellos claves para asegurarse un puesto de desahogo en la liguilla de permanencia. «El club tiene la opción de renovarme un año más y parece que la van a ejecutar. Hay que ver qué pasa en el verano, pero yo cuento con seguir la próxima temporada aquí», explica. ««Ellos están encantados. Yo venía de estar parado y no sabían muy bien lo que se iban a encontrar. Para ellos fue una sorpresa ver mi rendimiento y la verdad es que para mi también», añade.

A nivel personal, Juan Carlos también está satisfecho con la aventura. «Estoy contento con la experiencia. Por estar jugando y por poder ayudar al equipo. Eso es todo lo que un jugador necesita. Aquí hay mucho seguimiento de la Liga, programas de televisión a todas horas hablando de fútbol, muchos medios de comunicación... Pero luego las instalaciones son peores que allá. Es la diferencia que hay ahora mismo entre España y Rumanía, además del ritmo y nivel de juego, claro».