Pesar en el fútbol gallego por la muerte repentina del entrenador del Caldelas de Tui

LA VOZ VIGO

FUTBOL GALLEGO

FRAN CARRERA

Damián Estévez, que tuvo su segundo hijo hace solo siete días, falleció a los 36 años. Quienes le conocieron lo definen como «unha persoa chea de vida»

15 mar 2023 . Actualizado a las 20:11 h.

La muerte repentina de Damián Estévez Rodríguez, con solo 36 años y que era entrenador del CD Caldelas de Tui, ha conmocionado al fútbol gallego. «Enorme tristeza a que sentimos polo repentino falecemento do adestrador do CD Caldelas de Tui. Unha persoa xoven e chea de vida e de fútbol que por desgraza nos deixou esta mañá. De parte do noso presidente, a xunta directiva e todos os que formamos a Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) enviamos un forte abrazo á súa familia e amigos, así como a todos os que forman o CD Caldelas», recogió en un comunicado la federación autonómica.

Nacido en el municipio de Salceda de Caselas el 20 de noviembre de 1986, Damián Estévez, víctima de una meningitis, estaba casado con Yolanda Sousa y su segundo hijo había nacido hace solo siete días. «Era el mejor padre, el mejor yerno y el mejor marido del mundo, para mí era como un hijo», se lamentaba completamente derrumbado José Manuel Sousa, exconcejal de la corporación municipal de Tui y suegro del fallecido. Pese a su juventud Damián tuvo tiempo de dejar por escrito que sus órganos sirvieran para salvar vidas.

La trayectoria deportiva del exestudiante del IES Pedras Rubias está ligada a la provincia de Pontevedra. Había pasado previamente por entidades como el Pontellas porriñés y el Cultural de Areas, de Ponteareas, donde fue jugador y pupilo aventajado de Fonsi Valverde, el extécnico del Celta B. Desde los clubes vecinos también transmitieron las condolencias al CD Caldelas, cuyo banquillo ocupaba desde la temporada 2021/22. Ambas entidades destacaron que se había ido «unha persoa xoven e chea de vida e de fútbol que por desgraza nos deixa».

No han sido los únicos en expresar su consternación por la prematura muerte. También se sumó el Coruxo con este mensaje: «Transmitimos nuestras condolencias a la familia, y al Caldelas, tras el fallecimiento del entrenador, Damián Estévez. Descanse en Paz». El CD Moaña fue más allá y anunció que queda suspendido el encuentro previsto para el domingo con el CD Caldelas. «Nuestro fútbol llora la pérdida de un joven y apasionado entrenador y la vida nos vuelve a decir lo injusta que puede ser a veces», señalaron desde el club de O Morrazo, en el que se mostraron consternados. «¡Vuela alto, Damián!», se despidieron.

El cuerpo del entrenador será velado mañana por la mañana en el tanatorio Finisterre de Tui. A las 17,15 horas saldrá en dirección a la capilla de la Virgen del Camino de Rebordáns, parroquia tudense donde residía con su mujer e hijos, y donde se le dará el último adiós a las 17.30.