Negreira y Boimorto golearon a Praíña y Narón en la Primera Galicia

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

FUTBOL GALLEGO

EMILIO FORJÁN

El Tordoia superó por la mínima al Bertamiráns

09 oct 2023 . Actualizado a las 20:26 h.

En la quinta jornada de la Primera Galicia, el Negreira y el Boimorto golearon al Praíña y al Narón, respectivamente. También ganó el Tordoia. Doblegó al Bertamiráns. Peor suerte corrieron Ordes, Flavia y Calo, que no puntuaron.

En el García Calvo, el Negreira le endosó un contundente 5-1 al Praíña. Alberto Freire abrió el marcador a los doce minutos y Gonzalo Suárez estableció el 2-0 antes de descanso. Después, del 81 al 89, doblete de Christian Fernández y otro tanto de Gonzalo Suárez para el 5-0. Adrián Ferreiro, en el 90, marcó el del honor para los de Pontevea.

En la hierba de O Carballal, el Boimorto goleó al Narón (3-0). Diego Quintás y Lucas Rodríguez marcaron en la primera parte. Iván García sentenció en el segundo período. En el Manuel Juncal, el Tordoia superó por la mínima (1-0) al Bertamiráns. Resolvió Alberto Fraga en el 43.

Por su parte, el Ordes cayó por 1-0 en el campo de Olímpico, con un tanto de Gabriel Blanco a la media hora de juego. En un duelo de máxima rivalidad, en el campo municipal de Baño, en Valga, el Flavia perdió por 1-0 en el feudo del Cordeiro, con un gol de Marcos Lorenzo a los 46 minutos de juego. Además, el Calo cedió 1-2 en Rebordelo ante el Valiño. Paulo Salgueiro adelantó a los locales, pero Daniel Silva le dio la vuelta al marcador.

En el grupo de Santiago y de la Costa, el Puebla es líder con un pleno de cinco triunfos y 15 puntos. El Negreira es cuarto y el Flavia es quinto, con 10 puntos cada uno (tres victorias, un empate y una derrota). El Tordoia lleva nueve y el Praíña suma siete. En la zona de abajo del pelotón, el Calo, con 4, y el Bertamiráns, con 3.

En el grupo del norte de la provincia, el Boimorto es cuarto con nueve puntos, con tres victorias y dos derrotas, a tres del líder O Val. El Ordes suma también nueve puntos en la sexta plaza.