Tráfico localiza 33 puntos conflictivos en las carreteras de cara al puente del 15 de agosto

La Voz

GALICIA

09 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

redacción | La Dirección General de Tráfico (DGT) presentó ayer su plan especial para hacer frente al puente del 15 de agosto, fecha en la que prevé un sustancial incremento del número de desplazamientos en las carreteras de todo el país. En el caso de Galicia, el organismo dependiente del Ministerio del Interior ha detectado un total de 33 puntos conflictivos para el tráfico en las cuatro provincias, así como otros 140 tramos que estarán en obras durante esos días, por lo que aconseja buscar alternativas o armarse de paciencia para hacer frente a las previsibles retenciones.

La DGT ha preparado un dispositivo especial para esas fechas. En la provincia de A Coruña, los puntos en los que Tráfico prevé retenciones importantes son la N-VI a la altura de San Pedro de Nós; la N-550 en los accesos a Santiago por Milladoiro y en la travesía de Padrón; la N-651 a su paso por Pontedeume; y la AP-9 en el entronque con la avenida de Alfonso Molina y en los peajes de Cecebre, Macenda y Teo.

En Lugo, los problemas se concentrarán en la N-634 desde la frontera de Asturias con Lourenzá y en la N-642 a la altura de Foz. En Ourense, la DGT prevé tres puntos conflictivos: la N-120 entre los puntos kilométricos 565 y 568; la N-525 en el alto de Taboadela; y la OU-540 entre los kilómetros uno y siete.

Por último, en la provincia pontevedresa las mayores retenciones están previstas en las carreteras A-55, en el tramo entre Vigo y Tui; N-550 a su paso por Caldas de Reis; PO-11 de entrada a Marín; la PO-308 entre A Lanzada y Pontevedra; y la PO-315 entre Bueu y Cangas.