Detenidos un vecino de Silleda y otro de Baltar acusados de prender fuego

R. R. Lalín / La Voz

GALICIA

28 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Policía Autonómica detuvo a un vecino de la parroquia de Refoxos (Silleda) como presunto autor de dos incendios forestales. Ambos se produjeron en el lugar de Couto, en el mismo municipio dezano.

Uno de ellos tuvo lugar el pasado día 13 de febrero y afectó a una superficie de 13.700 metros cuadrados. El hombre manifestó a las fuerzas de seguridad que el fuego había sido intencionado y su objetivo era limpiar matorral y espantar a los jabalíes. Los agentes que se desplazaron hasta allí observaron la existencia de, al menos, nueve focos de incendio.

El segundo de los fuegos que se le imputa quemó 2.500 metros de monte arbolado y 12.500 metros de monte raso, y se observaron en la zona cuatro puntos de inicio del fuego. El modus operandi y la motivación fueron, según la Policía Autonómica, los mismos.

El detenido fue puesto en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado cuando fuese requerido.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Calvos de Randín, en Ourense, arrestaron el pasado lunes, a las diez de la noche, a G.?L.?F., de 71 años. El hombre, vecino de San Paio, en el concello de Baltar, fue detenido como acusado de plantar fuego en un monte próximo a su casa. El incendio afectó a 0,6 hectáreas.