Reclaman datos sobre obras que hizo el jefe de la Guardia Civil de Lugo en una casa

X. C. lugo / la voz

GALICIA

La investigación supuestamente trataría de determinar si el empresario al que le fue adjudicado el pintado exterior del pabellón central hizo también las obras en la citada casa

13 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La investigación abierta por un juzgado lucense para determinar si hubo ilegalidades en la adjudicación de obras en cuarteles de la Guardia Civil de la provincia afecta también de lleno a los trabajos en una casa vinculada al jefe de la Comandancia de Lugo, Gonzalo Borrás. La Axencia Galega de Protección da Legalidade Urbanística recibió el encargo de elaborar un informe para determinar si todos los trabajos realizados en el inmueble, ubicado en el municipio de Outeiro de Rei, se ajustan a la normativa. En su día también fue pedida la intervención de la Policía Autonómica para hacer diversas comprobaciones.

La investigación supuestamente trataría de determinar si el empresario al que le fue adjudicado el pintado exterior del pabellón central hizo también las obras en la citada casa. En su momento, dicho empresario fue llamado a declarar y, según algunas fuentes, aportaría datos no solo del presupuesto, sino también del modo de pago. El importe de los trabajos se aproximaría a los 60.000 euros, según diversas fuentes. Al parecer, los investigadores buscan el rastro de los pagos, cómo fueron hechos y si existen facturas.

En la Guardia Civil de Lugo expresaron ayer que no facilitarían versión alguna sobre esta actuación judicial. Algunos agentes, a título privado, explicaron que existe una normativa sobre adjudicaciones y que estas pasaban por varios controles.