Detenidos los dos presuntos autores del doble crimen de Xermade

La Voz LUGO

GALICIA

Pradero

El pasado mes de febrero un jubilado y su hijo aparecieron muertos en el interior de su domicilio en Burgás. Los detenidos pertenecen al grupo de amistades de Vilalba del hijo. Desde el principio se barajó la hipótesis de que el crimen fue cometido por una deuda o un ajuste de cuentas por drogas

20 may 2012 . Actualizado a las 13:20 h.

La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos autores del crimen de Xermade.

Uno de ellos, de nombre Brais, fue arrestado en Lavacolla cuando iba a tomar un avión para Ibiza y el otro, apodado El Pibe, está detenido ahora mismo en casa de sus padres en el pueblo de Martiñán, en Vilalba. Un amplio operativo de la Guardia Civil acordonó la casa y la está registrando.

El Pibe había sido juzgado recientemente por delitos menores aunque estaba en libertad. Se espera que a lo largo de la tarde sea puesto a disposición judicial, al igual que su compañero, que será conducido desde las dependencias judiciales de Santiago de Compostela, en donde se encuentra a estas horas.

Ambos vecinos estaban siendo controlados desde la fecha del crimen (a finales de febrero) por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) desplazados a propósito desde Madrid para resolver el caso. Esta unidad es la que seguirá encargándose directamente de la investigación y del caso. El asunto podría estar relacionado con el trapicheo de drogas, ya que uno de los campos de investigación podría apuntar al tráfico de estupefacientes.

El suceso ocurrió el pasado mes de febrero en Burgás, donde un hombre, Víctor Hermida Purriños, de 74 años, y su hijo, Eulogio Hermida, de 51, aparecieron muertos en el interior de su casa. La madre del segundo, Domitila Rodríguez Souto, de 77 años, se salvó milagrosamente, aunque resultó malherida. El doble asesinato fue obra de personas sanguinarias que actuaron con violencia extrema. Desde el inicio de la investigación, se barajó la hipótesis de que el crimen fue cometido por una deuda o un ajuste de cuentas por drogas.