El parlamentario Luis Piña, primer aspirante oficial a liderar el PSOE pontevedrés

C. P. vigo / la voz

GALICIA

Se adelanta así a otros posibles rivales integrados en su mismo grupo de críticos con la dirección socialista provincial

20 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El parlamentario y miembro de la dirección gallega del PSdeG Luis Piña dio ayer un golpe de mano al hacer oficial su candidatura a la secretaría general de su partido en la provincia de Pontevedra, en manos del también diputado autonómico Modesto Pose, que no optará a la reelección. Piña se adelanta así a otros posibles rivales integrados en su mismo grupo de críticos con la dirección socialista provincial, entre los que fue imposible llegar a un acuerdo sobre quién sería su candidato.

El parlamentario de A Cañiza hizo pública su candidatura tras vencer en la noche del viernes y por unanimidad en las asambleas de Gondomar y Tui. Piña pretende que sean ahora las bases quienes opten por él o el alcalde de Caldas, José Manuel Rey, como candidato alternativo a la dirección provincial. Según sus cuentas, tendría comprometida la mayoría de cinco de las ocho comarcas, margen que estima suficiente.