Permanece en el psiquiátrico la viuda del hombre que se suicidó en A Cañiza

E. V. p. VIGO / LA VOZ

GALICIA

La mujer se inculpó de matar con una piedra a un vecino y después fue exculpada tras el testimonio de su hijo de 8 años, que presenció la reyerta

11 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La mujer que en un primer momento se inculpó de matar con una piedra a un vecino en A Cañiza y luego fue exculpada por la jueza sigue internada por consejo médico en la unidad psiquiátrica del Hospital Meixoeiro, en Vigo. Sandra Estévez deberá seguir por tiempo indeterminado en terapia para recuperarse del estrés y asimilar el suicidio de su compañero sentimental. Su familia fue a buscarla al hospital para llevarla a casa, pero, según su hermana Rosa, los médicos les dijeron que aún tendría que estar más tiempo. «Ela está ben, sabe algo do que lle contaron», dijo su allegada.

La familiar dice que fue clave el testimonio de su sobrino de 8 años, que presenció la reyerta desde el coche de sus padres. El niño se lo relató al servicio de menores de la Guardia Civil (Eume) el lunes. «Mirou cómo fora a pelexa, como comezou e rematou. O rapaz di que foi o seu pai quen tirou a pedra e algo dixo de que o veciño pegoulle a ela». Luego, Sandra se inculpó del crimen «polos nervios que a traizoaron pero ante a xuíza deu volta á tortilla». El caso está casi cerrado, salvo que la jueza cite a Sandra a declarar.