Ribadeo se rebela contra la omisión de As Catedrais en el «top ten» turístico

j. a. ribadeo / la voz

GALICIA

La omisión de Turgalicia sorprende ya que Turespaña eligió este año la playa gallega como una de las imágenes para promocionar el país en Fitur

11 jul 2012 . Actualizado a las 11:30 h.

Las imágenes de grutas, pasadizos y arcos de la playa de As Catedrais (originariamente conocida como Augas Santas) son uno de los iconos turísticos de Galicia. En Ribadeo se presume de que es el segundo monumento -en su caso natural- más visitado de Galicia, tras la catedral de Santiago. Por eso se entiende primero el estupor y después la indignación que provocó la noticia de que As Catedrais no figura en el top ten turístico gallego, entre lo que la Xunta considera lo mejor de la comunidad y que publicitará este verano en un paquete vacacional.

La omisión de Turgalicia sorprende ya que Turespaña eligió este año As Catedrais como una de las imágenes para promocionar el país en Fitur.

El alcalde ribadense, Fernando Suárez (BNG), intentó ayer comunicarse con el gerente de Turgalicia. No lo logró, pero anunció que elevaría un queja oficial. Molesto, Suárez se pronunció con desdén respecto a la política turística de la Xunta: «A súa xestión, errática, pésima, queda ben en entredito».

Desde la Asociación de Turismo Rural de A Mariña dicen que lo ocurrido hace pensar que pueda existir una confabulación contra la costa de Lugo.