Adif adjudica por 182 millones dos tramos del AVE a Galicia

Efe

GALICIA

Las obras de construcción del túnel que unirá Lubián y A Mezquita tienen un plazo de ejecución de 35 meses

02 ago 2012 . Actualizado a las 22:08 h.

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado hoy la adjudicación de las obras de construcción de dos nuevos tramos de la línea de AVE Madrid-Galicia por 182 millones de euros. Estos contratos son para la ejecución de las obras de plataforma de las dos vías del Túnel de La Canda, que discurre por los términos municipales de Lubián (Zamora) y A Mezquita (Ourense).

Ambos contemplan las obras de infraestructura, los movimientos de tierra, las obras de drenaje, las estructuras, el túnel, la reposición de los servicios y servidumbres afectadas y las conexiones que aseguran la permeabilidad viaria de la línea.

Las obras de la vía izquierda han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) constituida por Copasa, Copisa, Sercoysa y Construcciones Obras y Viales, por un importe de 88,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 35 meses.

Las de la derecha se han otorgado a la UTE formada por Sando, Obras Generales del Norte, Rover Alcisa, Construred y Construcciones Asfaltos y Control, por un importe de 93,6 millones y un plazo de ejecución también de 35 meses.

Estos contratos se suman a la adjudicación, la semana pasada, de obras de plataforma en otros cuatro tramos de Ourense por importe de 402 millones de euros. Del AVE Madrid-Galicia quedan por adjudicar un tramo de 7,6 kilómetros correspondientes a la vía izquierda del Túnel de Prado y la licitación de dos tramos de acceso a Ourense.