Condenado un entrenador de fútbol femenino por abusar de una jugadora

L. p. Pontevedra / La Voz

GALICIA

La Audiencia de Pontevedra rebaja la pena a dos meses porque no se ha acreditado que consiguiera consumar el abuso sexual

17 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Audiencia de Pontevedra acaba de reducir en dos meses los dos años y dos meses que un juez había impuesto a un entrenador que, en el momento de ocurrir los hechos, adiestraba a un equipo de fútbol sala femenino de Mos por abusos sexuales sobre una de sus jugadoras menor de edad. La sentencia lo absuelve, asimismo, de otros cargos semejantes referidos a otras dos jugadoras.

De este modo, se considera acreditado que, en la madrugada del 1 de enero del 2010, el ahora condenado se ofreció a llevar a la víctima hasta su casa en coche. Sin embargo, una vez dentro del turismo, se habrían producido los supuestos abusos sexuales.

La Audiencia explica la rebaja en que no se ha acreditado que «el ahora recurrente consiguiera consumar el abuso sexual aprovechándose de la relación de confianza que mantenía con la menor por su condición de entrenador». La joven reconoció que no sabe cómo se produjo el incidente, que cuando se dio cuenta ya tenía al imputado encima de ella.