La conselleira do Mar destaca las «fatalidades» ocurridas en los últimos meses en el mar

Efe

GALICIA

Rosa Quintana lanza desde Baiona un mensaje de consuelo a los náufragos del pesquero «Mar Nosso»

18 abr 2014 . Actualizado a las 16:29 h.

La conselleira de Medio Rural y Mar, Rosa Quintana, ha enviado hoy un mensaje de consuelo a los náufragos del pesquero Mar Nosso, que zozobró ayer frente a las costas asturianas, y ha insistido en que toda la ciudadanía gallega «está con ellos».

Rosa Quintana, que hoy participó en un acto público en Baiona, quiso transmitir el mensaje que le ha hecho llegar el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, de «consuelo» a todos los tripulantes del buque, a las familias de los desaparecidos y fallecidos y también a los supervivientes.

Destacó que estos han perdido a compañeros y «pasaron mucho miedo, y necesitan saber que toda la ciudadanía de Galicia está con ellos».

Destacó las «fatalidades» ocurridas en los últimos meses en el mar, ya que tras un invierno con muy mal tiempo en el que no sucedió ningún incidente, ahora justo cuando las condiciones del mar son buenas y los marineros pueden salir a faenar sin problemas, «se dio la circunstancia» de que en menos de dos meses barcos gallegos llevan ya tres accidentes con unas «consecuencias catastróficas».

La conselleira también recordó que tras cada accidente marítimo se activa la comisión de investigación de siniestros marítimos, y se está trabajando en los tres naufragios, ante lo que reclamó «el máximo respeto para los técnicos que hacen todos los estudios precisos para que sean quienes nos digan lo que aconteció en cada uno de los casos».