La Policía Autonómica detiene a dos incendiarios y ya lleva 23 este año

Santiago / la voz

GALICIA

Uno fue arrestado en la parroquia de Gafoi, concello de Frades (A Coruña), y otro en la de Parderrubias, municipio de Salceda de Caselas (Pontevedra)

18 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Policía Autonómica detuvo en las últimas horas a dos personas acusadas de provocar sendos incendios forestales: uno en la parroquia de Gafoi, concello de Frades (A Coruña), y otro en la de Parderrubias, municipio de Salceda de Caselas (Pontevedra). En el primero de ellos, ocurrido el 11 de abril, ardieron 8.000 metros cuadrados de monte raso y 3.300 de arbolado, mientras que en el segundo, registrado un día antes, resultó calcinada una superficie verde de 1.800. En ambos casos, las llamas se originaron por negligencias en la realización de quemas de restos forestales.

Sin facilitar identidades ni perfiles de los sospechosos, la Xunta informó ayer en nota de prensa de ambas imputaciones, así como de que uno de los expedientes lo lleva un juzgado de Ordes y el otro uno de Tui. Con estas dos últimas detenciones, según la misma fuente, ya suman 23 las practicadas este año por la Policía Autonómica por delitos relacionados con incendios en el monte.