Casi 85.500 alumnos estudiarán en lengua extranjera varias de sus asignaturas

Santiago / La Voz

GALICIA

Cuatro de cada diez estudiantes de las etapas obligatorias estudiarán en otro idioma alguna de sus asignaturas además de la lengua extranjera

02 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El plan de potenciación de lenguas extranjeras llega el próximo curso a casi 85.500 alumnos, un 18 % más que en el anterior, lo que supone que cuatro de cada diez estudiantes de las etapas obligatorias estudiarán en otro idioma alguna de sus asignaturas además de la lengua extranjera. La mayoría, 52.000, lo harán mediante las secciones bilingües y 31.500 dentro de la red de centros plurilingües.

Concurso de traslados

Por otro lado, los profesores afectados por el baremo del concurso de traslados -que un juzgado anuló parcialmente al considerar que no deben puntuarse los años trabajados en situación de interinidad- han lamentado que Educación mantenga el próximo curso las adjudicaciones del mes de abril mientras no haya una sentencia en firme «polos prexuízos que pode conlevar para os docentes afectados». De hecho, este colectivo ha defendido desde un primer momento, y tras la presentación de recursos judiciales contra el baremo, que la Xunta paralizase todo el concurso hasta tener un fallo en firme.