Los cortes temporales se mantendrán mientras duren las obras

j. m. p. redacció / la voz

GALICIA

02 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Desde que esta semana se reabrió al tráfico la circulación en el tramo en el que se produjo el choque en cadena, la autovía A-8 viene sufriendo cierres temporales al tráfico, que es desviado por la N-634. Y así seguirá ocurriendo hasta que estén instaladas y funcionando todas las medidas de refuerzo y no se produzcan situaciones de visibilidad reducida a causa de la niebla. «Mentres non se poidan aplicar as medidas de seguridade proxectadas, faranse peches temporais e parciais cando se aprecien situacións de visibilidade incompatibles coa seguridade, porque o obxectivo é evitar novas situacións de risco», explicó el delegado del Gobierno.

El arreglo de la N-634

Además de la seguridad en la autovía, el alcalde de Mondoñedo también reclamó el arreglo de la carretera N-634 «porque e a vía que usamos os mindonienses e porque é o acceso a autovía». Y aseguró que ese arreglo es ahora más necesario porque hay empresas del entorno que dieron orden a sus camioneros de que no utilizasen la autovía por el riesgo existente con la niebla. El alcalde es partidario de que la A-8 se cierre cuando haya poca visibilidad, «pero para iso temos que ter a 634 en condicións».

El delegado del Gobierno admitió que la carretera N-634 «ten que manterse en idóneas condicións, con peche ou sen peche». Sin embargo, Samuel Juárez explicó que en este momento «non hai unha necesidade urxente de facer ningún tipo de arranxo», aunque aseguró que en los planes de mantenimiento del Ministerio de Fomento, la carretera N-634 «vai ter unha atención como merece».