El alijo más importante en lo que va de año

La Voz

GALICIA

27 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El alijo que UCO y Greco han interceptado y que viaja hacia el puerto de Vigo es el de mayor tamaño de los localizados en lo que va de año por los equipos antidroga que operan en Galicia.

16 de agosto

125 kilos en un contenedor. La droga, también cocaína, se localizó en el Puerto de Vigo en mochilas camufladas dentro de un contenedor que transportaba latas de atún procedentes de Sudamérica.

20 de julio

Cocaína en camiones de patatas. En este caso fue la Policía Nacional la que detectó una empresa que enviaba cocaína desde Santiago en camiones de patatas e intervino un tráiler que transportaba 350 kilos de droga. Cuatro personas fueron detenidas.

12 de julio

Droga en el «Juan Sebastián Elcano». El 12 de julio, tres marineros del buque escuela de la Armada fueron detenidos en una investigación por tráfico de cocaína. Varias semanas después, se localizaban en el Elcano 127 kilos de esta sustancia.

4 de noviembre del 2013

Diez toneladas de hachís. La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera abordaban en alta mar al suroeste de Portugal el pesquero Óscar II. El buque, en el que viajaban 13 ciudadanos marroquíes, transportaba más de 300 fardos de hachís procedentes del norte de África y con un peso de diez toneladas. El destino de la droga era Galicia.

12 de junio del 2013

Operación Albatros. A la espera de juicio están los acusados por el alijo del Riptide, que transportaba 3.400 kilos de cocaína. Los investigadores consideraban que los cabecillas podrían ser el vilagarciano Marcos Vigo, el histórico José Luis Viñas Morgade, Manzanita, y el sanxenxino Antonio Carballa Magdalena.

6 de junio del 2012

500 kilos en un área de servicio. Cinco gallegos y dos colombianos fueron detenidos tras ser interceptado un alijo de cerca de 500 kilos de coca en el área de servicio San Simón, ubicada en el tramo de la autopista AP-9 que une Vigo y Pontevedra.

28 de febrero del 2012

Dos toneladas a bordo del «Ratonero». Para este otoño está previsto el juicio contra los supuestos responsables del traslado desde Venezuela a Vigo de casi dos toneladas de cocaína en el pesquero Ratonero, con base en O Grove.