La policía investiga qué pasó antes de que se grabase el vídeo sexual de Monforte

monforte / la voz

GALICIA

Tras identificar al autor de la grabación y al hombre que sale en ella, los agentes tratan de localizar a testigos que les permitan reconstruir los hechos

17 sep 2014 . Actualizado a las 12:53 h.

La policía tiene ya identificado al sospechoso de grabar imágenes de contenido sexual en un parque de Monforte y difundirlas. También conoce la identidad del hombre que aparece en ese vídeo practicando sexo oral a una mujer que parece prácticamente inconsciente, pero ninguno de los dos está todavía detenido ni imputado en el caso. Ni siquiera han tenido que declarar aún en la comisaría o el juzgado.

La difusión del vídeo empezó prácticamente al día siguiente de su grabación, durante la noche del 6 al 7 de este mes en el parque de la calle Zapardiel, en el que en esos momentos se celebraba un festival en el que tocaban varios grupos de rock. Sin embargo, la investigación policial no empezó hasta que a finales de la semana pasada la mujer que sale en el vídeo decidió por fin presentar denuncia. Lo hizo en la comisaría de Santiago, porque no vive en Monforte, pero el caso pasó inmediatamente a la Policía Nacional de la localidad en la que sucedieron los hechos.

Los agentes encargados del caso tomaron declaración el lunes a dos representantes de la organización del festival y ahora tratan de localizar a testigos que les permitan reconstruir lo que sucedió no solo durante la grabación del vídeo, sino antes de eso.

Testimonios es Santiago

La primera declaración de la víctima ante la policía en Santiago apenas sirve para acreditar que ella no autorizó la grabación de ningún vídeo, y mucho menos su difusión. Pero la mujer apenas aportó más información, porque tiene lagunas de memoria sobre lo ocurrido aquella noche. Por ejemplo, no recuerda nada de la escena que se ve en el vídeo, en el que sale ella desnuda, tumbada de espaldas en el suelo y con los ojos semicerrados.

En el marco de estas pesquisas, policías de Monforte se desplazaron ayer a Santiago en busca de testimonios que les permitan completar el relato de los hechos.