El cura asaltado en Padrón sospecha que los atracadores eran conocidos

u. l. padrón / lA voz

GALICIA

Al parecer, dos de los ladrones eran de complexión fuerte. No usaron guantes y hablaban español, pero uno con un «acento raro»

18 sep 2014 . Actualizado a las 09:17 h.

Cada vez cobra más fuerza la idea de que alguno de los asaltantes de la casa rectoral de Cruces, en Padrón, quizás el que iba encapuchado, era conocido en la zona y, por tanto, sabía cuál era la situación de la vivienda en la que residían el párroco y su asistenta, y también que pocos días antes hubo una entrada de dinero en la parroquia a raíz de la celebración de una romería anual.

El propia cura, Ramón Barral, también está convencido de ello, tal y como declaró, pese a que en principio dijo no reconocer a ninguno de los dos asaltantes que iban a cara descubierta.

En Padrón también se habla de que los tres asaltantes «tiñan que ser uns animais», para hacer lo que hicieron con dos personas de edad que viven solas, hasta el punto de que se preguntan si era necesaria utilizar la violencia que, finalmente, acabó con la vida de la asistenta, por asfixia, según confirmó la autopsia. Lo cierto es que, al parecer, dos de los ladrones eran de complexión fuerte. No usaron guantes y hablaban español, pero uno con un «acento raro».

Ahora, los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil trabajan en la identificación de los tres asaltantes para tratar de dar con ellos y ponerlos a disposición de la Justicia. Vecinos de la zona estaban convencidos ayer de que los asaltantes no pudieron ir muy lejos.

Entretanto, los feligreses de Cruces esperan la pronta y completa recuperación de su sacerdote titular, que ya anunció que volverá a oficiar la misa en la parroquia, aunque no volverá a vivir en la casa rectoral porque ya tenía miedo antes de este último asalto como para volver ahora, cuando además mataron a la persona que lo servía desde hace 26 años.

Mientras, ayer hubo un momento de la tarde en el que se pensó que se habían practicado dos detenciones en Valga en relación a este asalto, pero finalmente los arrestos estaban vinculados a un intento de robo en el municipio de Pontecesures, según informa Rosa Estévez de la Redacción de La Voz en Arousa.