Besteiro sobre la candidatura de Pachi Vázquez: «Non apadriño candidatos»

e. g. souto LUGO / LA VOZ

GALICIA

Descarta, además, abrir expediente a Francisco Caamaño por sus declaraciones en las que aseguraba que «algunos en el PSOE solo quieren ganar al PSOE

30 sep 2014 . Actualizado a las 11:56 h.

El secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, intenta evitar a toda costa entrar en conflicto en el seno del partido. Ayer dejó claro que piensa mantenerse en esa actitud al comentar las recientes y polémicas declaraciones de Francisco Caamaño y la decisión de su antecesor al frente del Partido Socialista en Galicia, Pachi Vázquez, de presentarse a las primarias para ser candidato a la alcaldía en Ourense.

Gómez Besteiro ofreció ayer una rueda de prensa en la calle, delante de la sede de la Diputación, en relación con el pago de la extra anulada a los funcionarios en 2012. Probablemente eligió hablar fuera del edificio consciente de que los periodistas le preguntarían por asuntos de partido. Y así fue. De la candidatura de Pachi Vázquez a las primarias, valoró «positivamente» dicha decisión. Dijo que los candidatos demuestran «unha enorme responsabilidade» al dar un paso al frente para «someterse á inspección e á sentenza dos seus propios compañeiros». Añadió: «Non é un paso menor; sempre respecto os pasos que dan todos os candidatos; antes deuno o señor Barquero na propia cidade de Ourense, e agora o dá o compañeiro Pachi Vázquez: o meu respecto a todos eles».

El secretario general de los socialistas gallegos, dijo que, «como saben», no apadrina a ningún candidato. Una vez que deciden presentarse, son los militantes «os que ditan sentenzas que non son recorribles». Gómez Besteiro resumió: «O que pido é que a campaña se desenvolva de xeito frutífero para os militantes, que son os que teñen que decidir; para os candidatos, o maior dos respectos para todos eles, porque a decisión que toman é de moita responsabilidade».

Por otro lado, Besteiro descartó abrir expediente a Francisco Caamaño por sus recientes declaraciones en las que aseguraba que «algunos en el PSOE solo quieren ganar al PSOE, no al PP y a Podemos». Dijo que en este asunto no está dispuesto a «aportar nada más de lo que el propio Fran Caamaño manifestó». Declaró que lo que quiere el PSOE es resolver los problemas que afectan a los ciudadanos.