Feijoo dice que es «razoable» que el conselleiro Jesús Vázquez suene como candidato a la alcaldía ourensana

ourense / la voz

GALICIA

El titular de Educación asegura que aún no ha recibido de los líderes del PPdeG ningún otro encargo más allá de continuar al frente de sus actuales responsabilidades

30 sep 2014 . Actualizado a las 09:27 h.

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, aseguró ayer a La Voz que aún no ha recibido de los líderes del PPdeG ningún otro encargo más allá de continuar al frente de sus actuales responsabilidades. «De momento estou centrado na Consellería», apuntó el ourensano, que contesta de este modo a los crecientes rumores sobre la posibilidad de que sea él quien encabece la candidatura de los populares en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el próximo mes de mayo.

Su nombre suena desde hace meses, pero las declaraciones realizadas este fin de semana por el presidente de la Xunta y del PPdeG en una entrevista concedida a la Radio Galega refuerzan esa teoría. «Soa para ese posto e a min paréceme moi razoable», apuntó Alberto Núñez Feijoo, que no confirmó nada porque, según dijo, «hai prazos e procedementos». En este sentido, el presidente provincial del PP de Ourense, José Manuel Baltar, ha dicho en varias ocasiones que antes de hacer público el nombre del candidato la comisión provincial de listas hará una propuesta a la comisión gallega, que será la que tome la decisión.

En cualquier caso, la presentación de los aspirantes del PP a las alcaldías de las ciudades gallegas se hará de modo conjunto y el partido tiene previsto celebrar en diciembre un congreso para elegir a su líder en la capital ourensana. Lo más normal, según dijo Feijoo la semana pasada, es que el elegido sea también el candidato a alcalde.