El BNG anuncia una renovación sustancial en sus candidaturas para las municipales

Serafín Lorenzo SANTIAGO

GALICIA

Vence subraya que al concurrir como BNG Asambleas Abertas la formación nacionalista pretende simbolizar su apuesta por involucrar a los ciudadanos en su proyecto de «xestión honesta e transparente»

20 oct 2014 . Actualizado a las 16:32 h.

BNG Asambleas Abertas. Esta será la denominación con la que el Bloque concurrirá a las elecciones municipales de mayo, una fórmula con la que la organización frentista busca simbolizar su apuesta por involucrar a los ciudadanos en su proyecto de «xestión honesta e transparente». Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz naiconal del BNG, Xavier Vence, que avanzó una renovación sustancial de las candidaturas para los comicios locales, a través precisamente de esa incorporación en las asambleas abiertas de ciudadanos que participan, incluso sin ser militantes de la formación, y que comparten la necesidad de «botar fóra aos gobernantes corruptos».

Vence señaló que el BNG quiere poner en valor su experiencia de gestión allí donde gobierna, como un modelo alternativo de «xestión honesta e transparente» orientada a la defensa de unos servicios públicos de calidad frente al impacto de las políticas «recentralizadoras» que achacó al PP. El líder del BNG, que avanzó que en una primera fase se formarán grupos de trabajo para elaborar el programa electoral, manifestó a preguntas de los periodistas que el proyecto de Lei de Presupostos que la Xunta entrega hoy al Parlamento no contempla los gastos que Galicia necesita para salir de la crisis, y que están orientados a satisfacer cálculos electoralistas.