La Fiscalía también recurre la resolución que dejó a un padre separado sin visitas de su hija

c. c. MONFORTE / LA VOZ

GALICIA

Considera que incumple los procedimientos establecidos para una decisión de este calado

22 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía cree que la resolución de un juzgado de Monforte que suspendió las visitas entre una niña de 12 años y su padre debe ser revocada. Entre otras cosas, porque incumple los procedimientos establecidos para una decisión de este calado. El padre ya anunció hace días su intención de recurrir. La Audiencia Provincial de Lugo tendrá que decidir ahora si deja sin efecto la suspensión de las visitas. El padre lleva ya dos meses sin comunicación alguna con su hija, porque ni sus llamadas ni sus mensajes de texto al móvil de la pequeña tienen respuesta desde el 23 de agosto.

La titular del juzgado número dos de Monforte suspendió el 20 de agosto el régimen de visitas entre padre e hija que estaba en vigor desde el 2005. Recurrida esa decisión por el fiscal y por el abogado del padre, la jueza la reafirmó el 29 de septiembre con un auto que recoge, entre otros argumentos, que la hija dice que no quiere ver a su padre porque le riñe mucho.

En su nuevo recurso, la Fiscalía recuerda que esta decisión judicial modifica drásticamente la sentencia que fijó las visitas y su periodicidad. Y alega que antes de llegar a este punto la jueza de Monforte tenía que haber escuchado a las dos partes en una audiencia y encargar otras pruebas, como por ejemplo una valoración psicosocial con personal del institudo de medicina legal (Imelga). De hecho, el fiscal pide que se restablezcan las visitas y que el Imelga analice el caso y haga una propuesta para mejorar la relación entre este padre y su hija.