Una joven se fue bajo presiones y pidió ayuda a la Guardia Civil para volver a Ponteareas

La Voz

GALICIA

22 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado mes de septiembre una joven comprometida con la asociación consiguió marcharse a pesar de las presiones que fueron ejercidas por el fundador de la asociación y por su entorno. Cuenta el informe elaborado por el investigador privado que en el momento en el que manifestó su intención de abandonar la residencia de San Lorenzo del Escorial fue retenida físicamente contra su voluntad por otras compañeras, y el líder, Miguel Rosendo, habló con ella por teléfono móvil para obligarla a que permaneciese allí.

Varios días después la joven optó por abandonar el recinto y acudir al cuartel de la Guardia Civil de dicha localidad, desde donde pudo ponerse en contacto con sus familiares en Ponteareas y después regresar a su domicilio.

De Madrid a Pontevedra

Otra chica también abandonó la organización religiosa Orden y Mandato San Miguel Arcángel utilizando la disculpa de tener que viajar obligatoriamente desde Madrid hasta Pontevedra. Durante el viaje se desplazó acompañada en todo momento por otros miembros de la organización religiosa, pero durante una parada en A Cañiza la estaban esperando sus padres, con quienes regresó a su domicilio, en la localidad de Ponteareas.

También tomó la decisión de marcharse del lugar un matrimonio que igualmente se encontraba en Madrid.